Edgar Suárez G Concejal |
BUCARAMANGA.- El concejal de la capital de Santander, Edgar Suárez hizo duras críticas a las mayorías de la Corporación en relación con la aprobación de un nuevo impuesto (Valorización) y expresó que no es el momento para aprobar alegremente nuevas cargas tributarias.
Manifestó que a las llamadas mayorías en el concejo de la ciudad, no les ha bastado con autorizar la venta de las acciones de Telebucaramanga por la mitad del precio real (120 mil millones) el endeudamiento por 140 mil millones; las vigencias futuras excepcionales de 5 años por 240 mil millones; la creación de un peaje para el interior de la ciudad y ahora la aprobación del sistema de valorización por 260 mil millones.
El concejo en plenaria. Foto Archivo |
Dijo el concejal Edgar Suárez que los siguientes integrantes de la corporación fueron los que votaron positivo el proyecto del nuevo impuesto. Liberales: 1- Jaime Rodríguez Ballesteros; 2- Uriel Ortiz; 3- Henry Gamboa; 4- José Alfredo Ariza; 5- Alfonso Prieto; 6- David Camargo; 7- Sonia Smith Navas; y 8- Dionicio Carrero. Conservadores: 9- Elida Mantilla. La U: 10-Cleomedes Bello; 11.Christian Niño. PIN: 12. Marta Montero.
Cinco votos negativos
Conservadores: 1- Edgar Higinio Villabona y 2- Carmen Lucía Agredo. Cambio Radical:
3- Edgar Suárez y 4- Wilson Ramírez. PIN: 4- Celestino Mojica y 5- Pedro Nilson Amaya
Agregó el denunciante que la creación del Estatuto de valorización está lleno de vicios e irregularidades que lo hacen nulo, porque unos fueron los términos como se votaron los artículos en la plenaria del Concejo y otros contenidos los que salieron para sanción del alcalde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario