Foto: Fachada del palacio municipal. Archivo |
Actualmente en Piedecuesta los ciudadanos del sistema subsidiado de salud (Sisben) no cuentan con los servicios de citas con especialistas, salas de cirugías, atención de partos, es decir, la atención que se presta en salud es muy básica, el Hospital Local de Piedecuesta es de nivel uno, y el panorama se agrava debido a que los pocos puestos de salud que existían en los barrios se encuentran en total abandono, situación que también padecen los habitantes del sector rural. Los enfermos y las madres en trabajo de parto deben recurrir a Floridablanca o Bucaramanga para recibir los tratamientos adecuados.
Encontrar cama en la red pública se convierte en una hazaña porque la frase más escuchada es “¡No hay cama!”. Pero inclusive si los pacientes se encuentran afiliados a una EPS tienen que superar obstáculos como que les nieguen la atención, ya sea porque no aparecen en la base de datos, por mora, por el periodo de carencia o por cualquier otra razón incluida, caso en el cual se repite la frase “¡No hay cama!”.
Es debido a esto que Chucho Becerra propone gestionar ante el gobierno nacional con el apoyo de la dirigencia parlamentaria, para que el Hospital Local de Piedecuesta sea de segundo nivel e igualmente buscar los recursos para que se puedan recuperar los puestos de salud que funcionaban en el área urbana y rural de la ciudad.
El candidato explica su propuesta “somos una ciudad de cerca de 130 mil habitantes, el 90 por ciento de nuestra población corresponde a los estratos unos, dos y tres. Nuestro hospital de primer nivel ya no es insuficiente para atender los distintos temas relacionados con la salud, por consiguiente se hace necesario que Piedecuesta tenga un hospital de segundo nivel dotado con salas de cirugía y médicos especialistas”.
Chucho Becerra dice que trabajará “junto con la clase parlamentaria, el gobierno departamental, el concejo municipal, toda la dirigencia a nivel gremial y político para gestionar que el gobierno nacional pueda determinar que el Hospital de Piedecuesta sea de segundo nivel”.
Oficina de prensa de la campaña
Oficina de prensa de la campaña
No hay comentarios:
Publicar un comentario