Ángel de Jesus Becerra |
PIEDECUESTA.- Chucho Becerra se comprometió a construir el parque extremo que beneficiaría a la gran comunidad de deportistas extremos de la ciudad. La propuesta está enmarcada en el plan denominado ‘Más Cultura y Más Deporte Para Recuperar a los Jóvenes Piedecuestanos’.
“…Nos hemos comprometidos con ellos a poder construir un escenario deportivo digno de estos deportes, generándoles las posibilidades y los espacios para que la juventud practique más el deporte. Menos burocracia en el gobierno y más cultura y más deporte para los jóvenes”, fue la propuesta de Chucho Becerra para los deportistas extremos.
El parque extremo denominado ‘Skate Park’ les permitirá practicar todos los días y celebrar sus torneos en un espacio adecuado y óptimo para que no sigan siendo blanco de ataques y discriminación dado que actualmente deben practicar sus disciplinas en la calle lo que genera molestia para los vecinos e inseguridad para los deportistas.
Carlos Patiño hace parte del grupo de gestores del proyecto del parque extremo y comenta lo difícil que ha sido sacarlo adelante, “es un proyecto que llevamos tramitándolo cerca de seis años, pero no hemos logrado hasta el momento recibir nada de nuestros mandatarios… Chucho Becerra se interesó en el proyecto de nosotros, lo vio viable y es la persona que nos está liderando frente a las entidades gubernamentales”.
El anuncio se hizo en medio de la exhibición de deportes extremos que se organizó en las canchas del barrio La Argentina el pasado sábado treinta de julio. El evento contó con la participación de los deportistas que concursaron por premios en las tres categorías, BMX, Roller y Skateboarding. La comunidad pudo conocer más acerca de éstas disciplinas y apreciar lo espectacular de éstos deportes.
“…Hoy fue un evento muy bueno, para mí, excelente, si seguimos así yo creo que en un año vamos a tener el espacio y ya se va a cambiar la mentalidad de que este deporte es para vagos”, comenta Julián Santos, otros de los deportistas gestores del proyecto.
Algunas disciplinas que se beneficiarían con el parque extremo son el BMX, modalidad acrobática del ciclismo y deporte olímpico, el patinaje Freestyle que consiste en realizar acrobacias valiéndose de los rollers o patines y algún obstáculo como pueden ser rampas, bordillos, barandillas o la llamada ‘U’ y el Skateboarding cuyo objetivo es realizar diferentes trucos sobre rampas, o deslizar la patineta sobre distintas superficies o los trucos libres en los que la patineta se despega de los pies y gira dibujando una determinada figura por el aire para luego volver a la posición correcta para el desplazamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario