Por: Imprudencio Manzanillo
Hace 4 años estuvieron a punto de perder sus curules los entonces concejales de Bucaramanga Alberto Rueda y Alfredo Ariza.
Ellos montaron un plan B por si esto acontecía. Finalmente conservaron su curules, dicho plan consistía en lanzar a sus esposas como candidatas. Cuatro años después las dos damas fueron electas concejalas, la señora Nancy Lora esposa de Alberto Rueda, por la muerte de su esposo y la señora Martha Antolinez esposa de Alfredo Ariza, quien perdió su investidura.
--
En Bello Antioquia gano el voto en blanco. En este municipio paisa solo se inscribió
un candidato, lo que determinó el voto en blanco y las elecciones tendrán que repetirse.
--
Otra de Antioquia; en Rionegro hubo empate entre dos candidatos. Entonces para dirimir esta situación se hará lo mismo que cuando se inicia un compromiso futbolero y se va a escoger el arco…. Moneda al aire, cara o sello.
--
Por ahí se escucho un rumor; no se sabe qué de cierto tendrá; que como el señor Rafael Serrano Prada, había prometido que si el doctor Cote Peña no ganaba la gobernación él se iba de Santander; resulta que el señor Serrano Prada se arrepintió y ya no se va, si no que se quedará para fiscalizar al gobierno del doctor Richard Aguilar.
--
Escuché, no me consta que el doctor Luis Fernando Cote Peña entraría a engrosar el estaf del periódico el frente; no sé sabe, si como periodista o como columnista; otro rumor dice que sería nombrado director del periódico. También, dicen que el doctor Cote Peña, sería nombrado Visé Ministro del Trabajo. Quién acertará.
--
Mucho se habló en la recta final de la campaña sobre los aguiluchos, para referirse a los que estaban con Aguilar y Lucho; hasta canción tenían. Hace 8 años se llamo aguiluchos en forma peyorativa a quienes jugaron partida doble con los dos candidatos de entonces a la gobernación de Santander, como el mismo doctor Luis Francisco Bohórquez y el padre del recién elegido gobernador, el coronel Hugo Aguilar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario